Pyme Valdiva
POSITIVO BALANCE HICIERON ORGANIZADORES DEL PRIMER ENCUENTRO DE PYMES DE LA NUEVA REGION
Un mensaje claro de las problemáticas del sector, logró consenso sobre la urgencia de adoptar medidas pro Pymes en la región, y en el país. La sensación de satisfacción, pero también de responsabilidad, en el sentido que el movimiento pro Pymes recién comienza, es común en los socios de Acción por el Trabajo (APT), organizadores del Primer Encuentro Empresarial de PYMES de la Región de Los Ríos, a una semana de su realización en la capital de la nueva región.
La verdad es que tenía un poco de preocupación, y por que no decirlo, un poco de susto, porque con la concentración de eventos del mismo tipo, me complicaba de sobremanera que cantidad de convocatoria íbamos a tener. Pero quede muy grato, porque creo que tuvimos un marco de asistentes muy bueno. Me impresionó la cantidad de autoridades que participaron” Por otra parte, José Santander, presidente de Acción por el Trabajo, centró el éxito de la iniciativa en el aspecto de que el mensaje que se quiso entregar, llegó efectivamente a quiénes iba dirigido; “Creo que el mensaje que nos propusimos entregar a los pequeños y medianos empresarios, a las autoridades y a las personalidades que asistieron al encuentro, fue bien recibido, ya que se trató de un mensaje claro”, señaló Santander. "La única forma de salir del estancamiento que hoy vive el pequeño y mediano empresario en la región, es crear un bloque común, avanzar en conjunto con las nuevas autoridades instaladas, e iniciar el trabajo para la solución de nuestros problemas", dijo Santander, quien también se desempeñó como Director Ejecutivo de la cita empresarial.
En el mismo sentido, Alejandro Aravena, secretario de APT, valoró la disposición de las autoridades de trabajar con Acción por el Trabajo, afirmando que algunos de ellos iniciaron el trabajo incluso, durante el desarrollo del encuentro; “Estamos bastante contentos, porque creo que la dinámica que tuvo el encuentro dejó la sensación de que la vara quedó muy alta. Nos encontramos con algunas señales muy positivas, como por ejemplo, el alcalde Alejandro Köeller, presidente de la Asociación Regional de Municipios, en la mesa mientras almorzábamos, planteó la necesidad de trabajar con APT, comprometiendo incluso inmediatamente a CORFO. Esto quiere decir que estamos por un muy buen camino, pero con una responsabilidad enorme, porque ahora tenemos que empezar a trabajar”.
Finalmente, la positiva recepción en autoridades y empresarios, de la idea planteada por APT, de crear un Concejo Regional de PYMES, el sostenible aumento de nuevos socios que se inscriben en la asociación gremial, la mención del encuentro y Acción por el Trabajo por parte de asistentes al evento, en medios nacionales, dejan claro que el Primer Encuentro regional de Pymes, lejos de concluir un ciclo, marca el comienzo del verdadero trabajo; recién se inicia una nueva y más optimista etapa para los pequeños y medianos empresarios de la nueva región y del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario