lunes, 3 de enero de 2011

Abril 2 al 4 de 2009
Participación a la FISA (Feria de la Industria, Comercios y Servicios del Sur Argentino) en la Ronda de Negocios internacional. Jornada de presentación de la institución empresarial de Francia, ADÉFRANCE; dedicada a la labor de instalaciones de complejos para transportes logísticos de cargas, entidad que se hizo presente con las empresas proveedoras en diversos rubros.
Se avanzó con esta institución para vincularla a la Integración Empresarial por los Corredores Bioceánicos, por intermedio de la Cámara Empresaria franco-chilena, con sede en la misma ciudad, Francia; propuesta a la que acordaron mantener reuniones entre los mencionados y vieron con mucho agrado iniciar este vínculo.

Otro atractivo vínculo fue el establecido con el Embajador de Angola, Fernando Dito, con él se está trabajando en las visitas de intercambio comercial y de inversión, con las provincias integradas en el Corredor Bioceánico, Neuquén y Río Negro, para luego, hacer lo propio con las provincias de Malleco y Arauco, en Chile.


Similar a lo acontecido con Angola, ocurrió con el Director de Comercio Exterior de la Municipalidad de Lanús, en la provincia de Buenos Aires, Jorge Omar Ferrrette. Esta es una gran localidad con un fuerte tenor industrial. Junto a él se hizo lo propio con la Cámara Federal Empresaria Multisectorial de la misma ciudad.

Un contacto comercial interesante fue el concretado con el representante de la empresa AC OF MIAMI INC. , Sr. Mario Quita; quién requirió algunos productos específicos de Chile y de la Región vinculada a esta Integración Binacional, Bio Bio, como jurel y pasta de tomate. Ante ello, se realizó el contacto con las empresas, por intermedio de PROCHILE, su Directora regional.

Fueron varias las entrevistas mantenidas en materia de integración binacional y pre-acuerdos con otros países que asistieron a la Roda de Negocios: Indonesia, Corea, Uruguay, Brasil. Lo propio con empresarios e instituciones. Con ellos se avanza al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario