lunes, 3 de enero de 2011

Mayo de 2009

Durante este mes, los Coordinadores de la Integración Empresarial por el Corredor Bioceánico Trasandino de Sur/Ruta Lógica, mantuvieron reuniones con diversas áreas del Gobierno provincial de Neuquén; para trabajar en conjunto acciones público/privadas, a desarrollar en breve entre ambos territorios; ellas pertenecen a: turismo, producción, del ámbito social y, desde las autoridades comunales.
Además se interactuó, para establecer un encuentro entre empresarios franceses de ADEFRANCE, especialistas en planificación logística portuaria y ferroviaria y el Gobierno neuquino (6 de abril del año en curso) y similar acontecimiento se realizó con sectores gubernamentales y empresariales de la Región chilena del Bio-Bio. La delegación estuvo recorriendo el sector portuario artesanal de Lebu, capital de la Provincia de Arauco y conociendo las propuestas de los Coordinadores de la Integración Binacional, sobre una posible instalación portuaria con una Zona Franca Adherida, en ese sector.
Ante la solicitud del Embajador del Gobierno de Angola, África; Don Fernando Dito, se realizaron los primeros acercamientos entre el Gobernador de Neuquén y el Ministro de Desarrollo Territorial, con el propósito de establecer acuerdos de comercios e inversión. La misma, se extenderá a la Provincia de Río Negro, a requerimiento del Coordinador de Integración Empresarial por Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario