martes, 4 de enero de 2011

Junio 11 y 12 de 2009

Participación al XXVII Comité de Integración Binacional argentino-chileno, “Macro Región de los Lagos; celebrado en San Carlos de Bariloche.

Turismo.
a.- Establecer de manera conjunta entre la Universidad Nacional del Comahue, la Universidad Austral de Chile, el Servicio Nacional de Turismo de las 4 Regiones, el Ministerio de Turismo de Río Negro y la Subsecretaría de Turismo de Neuquén, la metodología a utilizar para la elaboración de una base de datos común de prestadores de servicios turísticos habilitados, para apoyar el desarrollo de circuitos turísticos binacionales.
b.- Realizar las gestiones correspondientes para facilitar la operación del transporte privado de turistas (que no sea de línea o recorrido regular) ante los Entes provinciales y nacional en el caso de Argentina y regionales y nacional en el caso de Chile. En particular, se solicita adecuar la normativa de ambos países para hacer competitivos los circuitos turísticos integrados.
c.- Elaborar mapas binacionales por parte de los Entes argentinos provinciales de turismo y los entes chilenos regionales de turismo.
Asimismo, se acuerda avanzar en la elaboración de un mapa binacional único que integre las regiones involucradas en Comité Región de los Lagos.
d.- Se propone impulsar proyectos de investigación conjunta entre equipos docentes de ambas universidades; en realizar pasantías no curriculares de alumnos y fomentar intercambios en cursos organizados desde ambas instituciones.
e.- Proponer a la Comisión Organizadora del próximo Comité de Integración, invitar a representantes de los pueblos originarios de ambos países. Asimismo se acuerda incorporar a estos pueblos como actores claves en este desarrollo turístico integrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario