martes, 4 de enero de 2011



Junio 11 y 12 de 2009

Participación al XXVII Comité de Integración Binacional argentino-chileno, “Macro Región de los Lagos; celebrado en San Carlos de Bariloche.

ACTA Primer Foro Ganadero
a.-
“Estamos ciertos que de obtener los protocolos y regulaciones necesarias para hacer estos negocios, asegurando el patrimonio fitosanitario de ambos estados, estas actividades se convertirán en un potente dinamizador de trabajo, potenciará mayor recaudación tributaria, y permitirá enfrentar de manera eficaz el flagelo de la pobreza. Además facilita el arraigo de los minifundistas mediante el trabajo en asociaciones y cooperativas, posicionando a ambos países como importantes oferentes de alimentos de calidad para todo el mundo”.

b.- Aparece como prioritario lograr una operación de este tipo con ovinos, en octubre 2009, y otra equivalente con vacunos, en diciembre 2009.
Sin embargo para el desarrollo integral de la región, es necesario se contemple el total de los negocios que pueden generarse en el tránsito de animales, tanto en una como en otra dirección de la frontera, es decir que también se pueda ingresar animales en pie desde Chile hacia Argentina.

c.- Solicitudes a:

Cancillería de Argentina:
-
Que logre el reconocimiento por parte de México y Japón, como zona libre de aftosa y sin vacunación, a Patagonia Norte B.
- Que impulse el trabajo para lograr acuerdos y protocolos entre SENASA, y SAG, tendientes a permitir estas operaciones de negocios ganaderos. Dando prioridad a los movimientos anteriormente mencionados para octubre y diciembre 2009.
- Que el ONCCA facilite los requisitos necesarios en este tipo de negocios.
Cancillería de Chile:
- Que impulse el trabajo para lograr acuerdos y protocolos entre SENASA, y SAG, tendientes a permitir estas operaciones de negocios ganaderos. Dando prioridad a los movimientos anteriormente mencionados para octubre y diciembre 2009.
Por último, es decisión de este foro ganadero, suspender las reuniones oficiales hasta contar con las definiciones de ambas Cancillerías, con respecto a los puntos antes mencionados.

Nota: Se logra por la intervención de los Coordinadores de la Integración Empresarial por los Corredores Bioceánicos, el encuentro entre el SAG y SENASA, tan demandado por los sectores productivos en este Encuentro y luego la participación de los mismos, al Foro Ganadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario