martes, 4 de enero de 2011

Junio 11 y 12 de 2009

Participación al XXVII Comité de Integración Binacional argentino-chileno, “Macro Región de los Lagos; celebrado en San Carlos de Bariloche.


Primer Foro Tecnológico
Acuerdos:

1.-
Promover ante las pertinentes autoridades de ambos países la creación de un Consejo Binacional de Tecnologías Productivas, una vez que se hayan relevado las siguientes informaciones de base:
a.- apropiada caracterización de la Macro Región “Sur Binacional” en cuanto a su presente productivo, recursos materiales y tecnológicos disponibles, así como potencialidades económicas para proyectarse hacia mercados internos y externos; descripción de las capacidades humanas, que universidades, centros de Investigación científica y empresas del “Sur Binacional” pueden aportar a la consolidación y desarrollo productivo de la macro-región.
b.- Grado de relación e integración inter-institucional existente entre las universidades, centros de investigación científica y empresas de la Macro-Región “Sur Binacional”.
c.- Demandas concretas de las empresas del “Sur Binacional”, en cuanto a apoyo y asesoramiento técnico por parte de universidades y centros de investigación científica de la macro-región.
2.- Promover la creación de Cátedras Compartidas de “Cooperación e Integración Productiva Binacional” y Escuelas de “Relaciones Internacionales y Comercio Regional”.
3.- Crear programas binacionales de capacitación técnica y Elaborar un padrón de carreras tecnológicas orientadas a la producción. Se resuelve propiciar un trabajo conjunto con la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Encuentro Binacional, por tratarse de temas de incumbencia común.
Se acuerda recomendar a los participantes de este Foro que en el lapso comprendido entre el 30 de noviembre 2009 y el 31 de marzo 2010, se evalúe la documentación intercambiada, a los fines de formular todo comentario que consideren pertinente y efectuar aportes complementarios.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario