martes, 4 de enero de 2011

Junio 17 al 9 de julio 2009

Actividades públicas/empresariales, realizadas en la Región del Bio-Bio; en la Provincia de Arauco y Región de la Araucanía:
Reunión con el Alcalde de Cañete, Jorge Radonich Barra, para afianzar el hermanamiento con la ciudad de Río Colorado e informarlo de la propuesta del Intendente de la ciudad argentina, quién pretende comenzar con el intercambio cultural, a través de sus respectivas áreas comunales, el intercambio en turismo social y el referido a la educación.



Paricipación al aniversario de la Cámara del Comercio y Turismo de Cañete.

Reuniones de afianzamiento integrador con el Presidente de la Asociación de Agricultores de la provincia de Arauco. Ing. Paulo Burgos Poblete (18 de junio).

Reunión de consolidación en la integración con el presidente de la Mesa Público y Privada de la provincia de Arauco. Ing. Paulo Burgos Poblete. El compromiso de esta institución es: apoyar y apostar en la iniciativa de los Coordinadores, de una instalación portuaria y zona franca adherida en la provincia de Arauco, a través de la “Ruta Lógica” y de los avances institucionales y empresariales que se sucedan en el transcurso de esta labor integradora binacional (19 de junio).

Encuentro trinacional étnico, patrocinado entre el Coordinador de la Integración Empresarial por los Corredores Bioceánicos, en Chile, Jorge Maldonado Fica y el candidato a Diputado Nacional, José Manuel Rebolledo (articulador con la etnia, Lapona). Durante el mismo se realizó un intercambio y firma de protocolo de acuerdos entre el pueblo Lapón (Nación originaria de Suecia) representada por el vicepresidente del Parlamento Europeo, Sr. Olof Yohansson y el pueblo mapuche residente en la provincia de Arauco, Chile. Asistió una representante del pueblo mapuche de Argentina, reconocida cantautora, Beatriz Pichimalén, quién además brindó un sentido recital (22 al 25 de junio).

Participación a la celebración del Año Nuevo Mapuche -watripantu-.(24 de junio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario