martes, 4 de enero de 2011

Junio 17 al 9 de julio 2009

Actividades públicas/empresariales, realizadas en la Región del Bio-Bio; en la Provincia de Arauco y Región de la Araucanía:

Reunión mantenida en la ciudad capital de la provincia de Arauco, Lebu; con el Directorio de Arauco 7. El propósito de la misma fue informar a la institución de los últimos avances integradores; entregarle un documento con solicitudes de compromisos y avances, por parte de los Coordinadores de la Integración binacional y establecer acciones conjuntas. Una de las respuestas (que figuran en Actas nº 09/2009, 24 de junio) del presidente de Arauco 7, el Alcalde de Lebu, Sr. Carlos González Anjarí, versa:
"5.3.- Al respecto, el Presidente de la Asociación, indica que la inciativa se ha conversado con autoridades locales y que está dentro de los temas que la Asociación está elaborando y, se espera informar a la Presidenta de la República, a través de sus representantes. Así también hace mención al Seminario Público-Privado que se pretende realizar, instancia que permitirá informar sobre el proyecto. Se acuerda, apoyar la iniciativa, hacer todos los esfuerzos posibles para que ésta se concrete, ya que sin dudas es una gran oportunidad de desarrollo para la provincia de Arauco".

Reunión en la ciudad de Concepción, con el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Turismo y Afines de la Región del Bio-Bio, Sr. Sergio Albornóz Candia; institución que se adhirió con firme compromiso al trabajo integrador Bioceánico. El Sr. Albornóz, interactuó con el Directorio de la Corporación empresarial de la Región mencionada “Sur Activo”, con quienes ambos coordinadores mantuvieron una prolífica reunión, donde surgieron apoyos y vinculaciones empresariales interesadas en éste Corredor Bioceánico, como así propiciaron el interés de los medios de comunicación regional y nacional en pos de este trabajo (25 de junio).

Reunión con PROCHILE regional. El propósito de este encuentro fue afianzar los lazos existentes con esta entidad y avanzar en otras áreas referentes al comercio internacional. Es de destacar la excelente predisposición del organismo tanto a nivel regional como nacional (25 de junio).

Reunión empresarial turística con el propósito de iniciar los acuerdos establecidos en ofrecer los “paquetes turísticos integrados binacionales” una iniciativa puesta en marcha el año 2006 por los coordinadores de esta Integración Binacional, ellos son: étnicos, gastronómicos e histórico/paleontológico. Comercios vinculados al turismo. (26 de junio).

Reunión y exposición de la labor Integradora Binacional por el Corredor Bioceánico de la “Ruta Lógica” ante las autoridades del Directorio del Plan Arauco, Organismo creado por el Gobierno Nacional de Chile para potenciar y darle valor a una de las provincias más alicaídas del país. Del encuentro surgió un inmediato e incondicional apoyo a este trabajo integrador. El resultado del encuentro se reflejó casi de inmediato, cuando en la reunión mensual de la Mesa Público/Privada provincial, se presentó este punto como prioritario, siendo que se conoció solo dos días antes (28 de junio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario