martes, 4 de enero de 2011

Junio 17 al 9 de julio 2009
Actividades públicas/empresariales, realizadas en la Región del Bio-Bio; en la Provincia de Arauco y Región de la Araucanía:

Mesa Público/Privada Provincial. La misma está integrada por instituciones provinciales y regionales, de ésta última, la representación es además del gobierno nacional. Como se menciona en el punto anterior, se le dio preponderancia al tema presentado por los coordinadores de la Integración Empresarial, ante Arauco 7; Plan Arauco; Corparauco; los medios escritos nacionales (La Tercera y su suplemento del “Diario de Concepción”) y ante el presidente de la Mesa Público/Privada. Del mencionado encuentro surgió por actas nº 04/2009 del 7 de julio, lo siguiente:
“Se informa aspectos relacionados al proyecto “Corredor Bioceánico Trasandino del Sur (Ruta lógica), cuyo tramo une Argentina y Chile, con una salida al océano pacifico a través del puerto de Lebu. Lo que requiere la concreción de una plataforma de servicios portuarios, y por ende, la formulación de estudios, diseños y proyectos de inversión. En la discusión y análisis de alternativas, el Consejo decide estudiar la Estrategia Regional de Desarrollo en el apartado relacionado e incorporar el tema a la tabla de la sesión a realizar con Consejo estratégico de la ARIDP, con el fin de analizar detalladamente la iniciativa”.
“Se acuerda, que la próxima sesión se desarrollara el día jueves 30 de Julio próximo. Se acuerda que la sesión con el Consejo estrategia de la Agencia regional, se desarrollara en Cañete, en dependencias de Ganadería Santa Victoria.
Se acuerda incorporar en tabla de la sesión a realizar con Consejo estratégico de la Agencia regional, el tema del “Corredor Bioceánico o Ruta lógica”.
Se acuerda cumplir con el pendiente de invitar a la Encargada Provincial de SERNATUR y al Coordinador en el Territorio del tema corredor BIO-OCEANICO, para una presentación al Consejo, en fecha a definir”.

Encuentros empresariales con ganaderos y la Asociación de Agricultores de la provincia de Arauco, con el propósito de informarlos de los avances surgidos en el XXVII Encuentro del Comité de Integración Binacional, celebrado en San Carlos de Bariloche, sobre el futuro intercambio y comercio ganadero e interesarlos a participar de la próxima Exposición Rural de Palermo, en Argentina. De ello, surgió que participarán tres importantes ganaderos al evento y dos ganaderos viajarán a la provincia de Buenos Aires para visitar una cabaña de productores bovinos de pedigrí, ganadores el año pasado (2008) del Gran campeón Angus en la reconocida Feria internacional, cuyo fin es realizar un comercio en genética.

Reuniones y contactos mantenidos con Alcaldes
pertenecientes al Corredor de la “Ruta Lógica” con el fin de informarlos, comprometerlos y eslabonar pautas de trabajo, en la participación al Primer Encuentros de Alcaldes e Intendentes y Cámaras Empresariales del Corredor Bioceánico Trasandino del Sur/Ruta Lógica. Que se desarrollará en la provincia argentina de Neuquén el próximo 9 al 11 de octubre.
Inicio de la página Web del Corredor Bioceánico mencionado (9 de julio).

Inicio de la Primera Red Binacional de Empresarios, vinculados al Corredor Trasandino del Sur/Ruta Lógica (9 de julio).

Fue presentado ante todas las instituciones mencionadas, la importancia de participar en la FISA Bahía Blanca, del año próximo, mediante un seminario, exposición en stand y ronda de negocios… Lo mismo se presentó ante el Gobierno de Neuquén (Ministerio de Desarrollo Territorial) y municipios. Se evalúa Hacerlo como Corredor Bioceánico Trasandino del Sur/Ruta Lógica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario