domingo, 6 de febrero de 2011

CONTINUIDAD MES DE MARZO 2009
Reunión con el Concejo Municipal.

El Coordinador de la Integración Empresarial por los Corredores Biceánicos, Ricardo Partal Silva, fue recibido por la totalidad del “cuerpo legislativo” durante su sesión del lunes 30 de marzo. El Coordinador realizó una exposición de la labor desempeñada hasta la fecha y objetivos, como así excusar por la ausencia al par en la integración por labores binacionales comprometida con antelación. Se solicitó el apoyo de los nuevos concejales (recientemente electos), quienes uno a uno manifestaron su pleno apoyo y acompañamiento.

Así surgió la iniciativa de la Concejal Sra. Flor Weiss, de elevar una nota al Intendente de la Región del Bio-Bio con el propósito de informarle de este apoyo y solicitarle su inclusión al Programa Regional.

Consideraron los Concejales: Jana, Wiess y Fica, con el asentimiento del Alcalde, Jorge Radonich, que el tema de la inclusión al Plan Arauco de la futura instalación portuaria y Zona Franca adherida, le fue solicitado al Intendente, durante una reunión mantenida en Concepción.
Otro de los puntos tratados fue el compromiso asumido por el Alcalde en Argentina, ante las autoridades de una escuela de nivel medio, de donar elemento instrumentales mapuches e indumentaria. El acuerdo de iniciar los intercambios en pasantías educativas para docentes directivos y estudiantes de los últimos años y, los intercambios culturales. Ante ello, todos los Concejales manifestaron la intención de comenzar lo antes posible con los compromisos contraídos.
Les fue solicitado al Alcalde y Concejales se remitiera copia del acta y la fotografía que se obtuvo con todas las autoridades comunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario