domingo, 6 de febrero de 2011

CONTINUIDAD MES DE MARZO 2009

Reuniones con autoridades Públicas y Empresariales de la provincia de Arauco

Reunión con el Sr. Miguel Jara. Presidente de la Asociación de Propietarios de Camiones y Transporte Forestal, Región Costa. La misma radicó en darle continuidad y para que tome un mayor protagonismo, la institución que representa hacia la labor integradora binacional, bajo la premisa que el mencionado desarrollo “DEBE SER ASUMIDO POR TODOS” ya que los logros también serán “PARA TODOS Y POR IGUAL” y los principales beneficiados serán los “habitantes de cada ciudad en la Región involucrada”. Por lo que no solo estuvo en total acuerdo sino que, propuso una serie de iniciativas con el propósito de afianzar en los araucanos, en primera instancia y la Región del Bio-Bio luego, los parámetros a los que se arribó.
El mismo tema se y con similares resultados, se abordó con el Sr. a Luis Melo (Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Cañete e integrante de la Federación Regional, respectiva).

Reunión con el Ing. Agr. Paulo Burgos Poblete (Presidente de la asociación de Agricultores de la Provincia de Arauco. Autoridad del partido a nivel provincial de Renovación Nacional y Presidente de la Mesa Público-Privada de Arauco).
Además de los puntos antes mencionados, fueron abordados acciones concretas a seguir, dependientes de sus funciones institucionales. Manifestó que pondrrían a disposición recursos de la Mesa Público-Privada hacia la labor integradora Bioceánica, tema que ya presentó a la comisión y que fue aceptado, estos saldría de un aporte aprobado del BID, volcados a la institución y que se aplicarán en proyectos elevados. Manifestó que, "cree necesario volcar recursos para ejecutar con mayor desahogo el proyecto, que consideró prioritario en esta tarea Binacional". “La instalación de una plataforma portuaria y Zona Franca, en la provincia de Arauco, es un importante objetivo a lograr" dijo. "Como así ayudar a financiar los estudios necesarios y requeridos para lograr tal objetivo”. También consideró importante dar a conocer por intermedio de un “ciclo de conferencias” los avances de la mencionada Integración Binacional, para ello también apeló en ayudar a financiarlo.
Consideró importante la inclusión a la Mesa público-privada del Empresario y Presidente de la Asociación de empresarios, Coordinador además, de la Integración Empresarial Bioceánica, Jorge Maldonado Fica, a la brevedad, ya que su participación acelerará y aportará mayor acción; manifestó.
En materia productiva, requirió los valores e informaciones de alimentos balanceados que se ofrecen desde Argentina y los costos de molinos harineros.
Se puso a disposición para cuanta labor se requiera.

Reunión con el Ing. Andrés Sanhueza. Gerente de CORARAUCO (Corporación para el Desarrollo de la Provincia de Arauco) manifestó su apoyo incondicional a nuestra tarea. Manifestó su conformidad en un ciclo de conferencias dentro de la provincia, por lo que presentará ante el directorio la iniciativa de acompañar la iniciativa.
Dado los conocimientos de profesionales dentro de la Integración empresarial Bioceánica y los importantes vínculos internacionales, propuso se postulara a un llamado a licitación pública para desarrollar un proyecto de: “Turismo de Intereses Especiales para el Territorio Arauco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario